Érase una vez una niña
que soñaba con ser investigadora
Cartelería ilustrada UCA
En la Universidad de Cádiz actualmente más del 40% de los investigadores son mujeres, pero nunca es suficiente para integrar cada vez más a las niñas y a las mujeres en el ámbito científico.
Con el fin de visibilizar el trabajo realizado por las investigadoras en la UCA, se desarrollo una campaña gráfica en la que se retrato a las directoras de diferentes proyectos de investigación a partir de fotos de su infancia. En ella se retratan a las niñas jugando de forma referencial con sus diferentes campos de trabajos a la ves que se acompaña de frases evocadoras creadas por las propias investigadoras.
En este artículo se puede ver los usos que se le dieron a este proyecto. Además de ser empleado a modo de exposición se planteo emplear para el calendario de la UCA .
Este proyecto esta compuesto por unas 30 ilustraciones.
Este proyecto, tras ser presentado en septiembre de 2019 en conmemoración al día de los investigadores, en 2020 este proyecto se traslado a mayo a la ciudad de Chiclana de la Frontera. Este evento pre confinamiento quedo reflejado en diferentes artículos como la UCA, Europa press u Ocadiz entre otros medios.
Estas ilustraciones han sido creadas mediante el uso de las siguientes técnicas:
- Grafito sobre papel.
- Tinta.
- Color digital.